Las ventajas de usar Tapas de Silicona Reutilizables

tapa de silicona reutilizable

Las Tapas de silicona reutilizables están fabricadas con silicona que procede de la arena de sílice. Son finas, elásticas y muy duraderas.

Las Tapas de silicona reutilizables son la mejor alternativa ecológica a los tuppers y al film transparente de envolver. Los tuppers se suelen deteriorar con el uso y acaban en la basura. Y qué decir del film plástico de cocina tan presente en nuestras vidas a diario. Pues que no es biodegradable y tampoco reutilizable. Además el film transparente desprende dioxinas.

El film de plático lleva usándose en los hogares del mundo desde 1950 y se utiliza de forma indiscriminada.

Recordemos que el film está hecho de polietileno y polipropileno y tarda muchos años en degradarse en la naturaleza. Para poder reciclarlo en el contenedor amarillo ha de limpiarse de restos orgánicos primero.

Para evitar generar más basura es ideal utilizar estas prácticas tapas de silicona reutilizables.

[amazon box=»B084G38MHC»]

Las Tapas de silicona reutilizables son muy flexibles y se adaptan perfectamente a cualquier forma. Se pueden usar en latas de conserva, vasos, platos, y cualquier recipiente; o bien directamente puede cubrir una fruta como limón o sandía. También pueden servir como sustituto de tapas perdidas de tuppers.

En concreto estas tapas de silicona reutilizable vienen con dos formas diferentes: redonda y cuadrada,  para ajustarse aún más al recipiente.

Pueden aguantar altas y bajas temperaturas. Se pueden meter en el lavavajillas, microondas o congelador sin perjuicio para el material.