
Sopa de remolacha deliciosamente rica y sana
Contenido
Una sopa de remolacha diferente: Con un sabor increíblemente delicioso y especiado. Con verduras que tienen propiedades depurativas para el cuerpo humano.
Ingredientes para una persona:
2 Remolachas grandes
3 Cebollas (blancas mejor)
1 Pedazo de col o repollo
1 Puñadito de lentejas pardinas
2 Tallos de apio
1 pimiento picante pequeño (opcional)
Sal, pimienta negra en polvo, cúrcuma, comino, clavo, jengibre, ajo.
Preparación de la sopa de remolacha rica y verdulera:
En la olla:
- En una olla, echar 3 o 4 cucharadas de aceite de girasol, sofreír las 3 cebollas cortadas del tamaño y la forma que prefieras: en dados o juliana. No tienen que dorarse. Tan solo ponerse transparentes. Así que dale fuego medio unos 15 minutos.
- Añade los 2 tallos de apio también cortados como te parezca. A mi me gusta encontrarme los trozos, ya que todo acaba teniendo una textura muy suave.
- Añade a la olla los trozos de remolacha cortados en dados, lo grandes que quieras. Dados está bien.
- Añade cúrcuma, comino y pimienta negra. Da unas vueltas 2 minutos.
- Echamos 2 litros de agua, un poco de sal (al final le podemos echar más para rectificar)
- Añade la col cortada en juliana.
- Si quieres echarle más verduras le pegan las judías verdes y los espárragos trigueros.
Déjalo cociendo tranquilamente durante 45 minutos para que las lentejas estén blandas. No hace falta remojarlas, pero remojadas tardarás tan solo 30 minutos en hacerla. Tarde el tiempo que tarde nos tenemos que asegurar de que el agua ha reducido bastante y las lentejas han quedado blandas.
Vamos a preparar el «truco del sabor» delicioso de esta sopa de remolacha especiada. Le dará un toque fresco, sabroso y picante:
- Una sartén con 4 cucharadas de aceite y a fuego medio para que las especias no se quemen. Ponemos a dorar 4 o 5 clavos de olor, media cucharadita de comino o una si te encanta (polvo o entero, como te guste) y una rodaja de jengibre fresco durante 3 minutos. Hola, que no se queme. !
Quita el jengibre y los clavos. Morder uno puede ser desagradable.
- A continuación añado a la sarten 2 ajos cortados como te guste , doro 1 minuto y rápidamente añado un pimiento picante fresco en trozos pequeños(si me gusta el picante). Apago el fuego y añado esta mezcla a la sopa.
- Rectifico de sal y pimienta.
Es una sopa muy sana y desintoxicante con muchas propiedades depurativas de la sangre, hígado y riñones.
En la versión menos sana pero sí más hambrienta de la sopa de remolacha especial, puedes acompañarla con queso tierno fundido y huevo escalfado en la misma sopa. Prepara un cuenco de arroz integral a parte.
¿Cómo escalfar un huevo?